La calefacción con Nimbus: un paso hacia el futuro

La calefacción con Nimbus: un paso hacia el futuro

A Ariston le interesa la calidad de vida de sus clientes y por eso trabaja para mejorarla cada vez más. La tecnología de la bomba de calor te permite mantener tu estilo de vida y tus hábitos, sin renunciar al confort y al bienestar.

Y todo ello con especial atención al medio ambiente, gracias a la increíble reducción de combustible y emisiones. Ariston mira al futuro pensando en el medio ambiente.

Garantizar un óptimo nivel de sostenibilidad medioambiental es un requisito fundamental para cualquier fabricante y ciudadano. Cada uno de nosotros, en sus actos cotidianos, tiene la responsabilidad de contribuir a la protección de los recursos de nuestro planeta y garantizar un futuro a nuestros hijos. Las instituciones públicas nos guían a lo largo de este pacto difícil con una serie de directivas marco cuya finalidad es integrar valores de salvaguarda medioambiental en el diseño de los productos.

ARISTON continúa invirtiendo en tecnologías de vanguardia plenamente alineadas a las nuevas directivas y con las ventajas para sus clientes. Tu responsabilidad es realizar una elección informada, utilizar sistemas de calefacción enfocados al futuro, que garantizan un significativo ahorro energético y que sean eco sostenibles.

Las bombas de calor para calefacción NIMBUS NET son una solución integrada de climatización (calefacción y refrigeración) y agua caliente sanitaria para el hogar. Están disponibles en varios modelos diferentes: PLUS, FLEX, POCKET, y COMPACT y en diferentes potencias: 5, 7, 11, 14 y 17 kW.

Estos sistemas de alta eficiencia energética extraen la energía gratuita del aire exterior para calentar o refrescar instalaciones de calefacción existentes y producir, al mismo tiempo, agua caliente sanitaria favoreciendo el ahorro energético.

Tecnología DC Inverter

Las bombas de calor NIMBUS NET de ARISTON cuentan con un compresor Twin rotary e Inverter que puede modular la potencia térmica en un rango muy amplio que le permite adaptarse continuamente a la demanda real y que aportan unos niveles de ruidos más reducidos respecto a uno convencional. Gracias a este compresor se tiene una mayor gestión de la energía, dotando a los sistemas de un elevado rendimiento desde las bajas velocidad. Esta mejora en la gestión de la energía es debida a la compresión de los gases mediante dos cilindros en un mismo eje.

Además, gracias a la tecnología Inverter, se reducen los ciclos ON/OFF asegurando una fiabilidad duradera. Es una tecnología que ayuda a reducir el consumo energético y a la vez a conseguir el máximo confort.

Las tres gamas tienen modelos reversibles, es decir, que han sido diseñados para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar calor o frío, según convenga. Esta ventaja, unida a la tecnología Inverter, hacen de las bombas de calor uno de los sistemas más eficientes y que más ahorran energía.

Tecnología Monobloc

La conexión entre la unidad exterior y el módulo interno es solamente hidráulica por lo que no es necesaria la manipulación del gas refrigerante. Este tipo de conexión facilita en gran manera la instalación y la hace muy flexible, ya que la distancia entre la unidad externa y el módulo interior puede ser considerablemente alta.

Tecnología Split

La conexión entre la unidad exterior y el módulo interno es mediante gas refrigerante R-410a. Este tipo de conexión aporta un intercambio de calor más eficiente y mediante esta tecnología se asegurar que la instalación no corre ningún riesgo de congelación dado que la temperatura del gas refrigerante para que se congele es mucho más baja que la temperatura del agua.
 

Bajo consumo eléctrico

El principio de funcionamiento de las bombas de calor es sobradamente conocido y eficaz: ahorra un 70% en climatización y producción de agua caliente sanitaria. Este principio se puede resumir en 4 pasos:

  1. El calor del aire se transfiere al gas refrigerante en el evaporador.
  2. La temperatura (y la presión) del gas se aumenta mediante el compresor.
  3. Se entrega el calor obtenido a la vivienda mediante el condensador.
  4. Se reducen la temperatura y la presión del gas en la válvula de expansión.


La bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere 5 kW de calor, a este concepto se le llama COP (Coefficient Of Perfomance) y todas las bombas de calor multitarea se rigen mediante este concepto haciendo que cuando más elevado sea el COP mejor es el rendimiento de las bombas de calor. La gama NIMBUS NET de Ariston tienen un COP superior a 5 en toda la gama, llegando incluso en algunos modelos hasta un rendimiento de 5,25.

Conectividad de serie

La aerotermia para calefacción, refrigeración y agua caliente de Ariston tienen de serie el Sensys Net, que permite controlar desde cualquier lugar y cuando quieras NIMBUS NET gracias a la aplicación para el móvil ARISTON NET.

 



Subir