Tubos Domínguez celebra sus Primeras Jornadas de Formación en Aerotermia y Suelo Radiante Refrigerante

Tubos Domínguez celebra sus Primeras Jornadas de Formación en Aerotermia y Suelo Radiante Refrigerante

Junto a dos de sus partners, Thermor y Orkli, la distribuidora de sistemas de climatización y producción de agua caliente sanitaria reunió a más de 22 instaladores de la Comunidad de Madrid.

La atmósfera es la mayor fuente de energía renovable que resulta accesible a los usuarios a través de los sistemas de aerotermia para ofrecer calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en cualquier entorno y durante todo el año sin necesidad de quemar combustibles fósiles. Por este motivo, Tubos Domínguez, el socio en Madrid del Grupo Cobber y siempre a la vanguardia de productos eficientes y sostenibles, ha organizado sus primeras Jornadas de Formación en Aerotermia y Suelo Refrigerante para informar a sus  clientes sobre las últimas tendencias del mercado en climatización.

En esta ocasión y ante más de 22 instaladores profesionales de pequeña y mediana empresa de la Comunidad de Madrid, y junto a dos de sus partners, Thermor y Orkli, Tubos Domínguez, fiel a su objetivo de ofrecer un servicio integral a sus clientes, ha apostado por divulgar los beneficios de la combinación de suelo radiante y aerotermia, sistema que proporciona una elevada eficiencia energética, ya que la temperatura de trabajo de la calefacción es baja y, además, cuenta con la ventaja de usar un generador que utiliza una fuente de energía renovable para capturar su energía, por lo que se reducen las emisiones de CO2 respecto al uso de otros sistemas y se ahorra energía. Los sistemas de aerotermia, también conocidos como bombas de calor, ofrecen calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en cualquier entorno y durante todo el año sin necesidad de quemar combustibles fósiles, a un coste inferior en un 25% al gas natural y en un 50% al gasóleo y sin emisiones de CO2.

El suelo radiante es un sistema saludable que ofrece un gran confort térmico, un espacio habitable libre y, en combinación con la aerotermia, lo convierte en uno de los sistemas de calefacción más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

“Teniendo en cuenta que la calefacción supone el 50% del consumo de energía en la Unión Europea y, junto con el transporte, es el principal foco de emisiones de CO2, la aerotermia es la alternativa más competitiva para sustituir el uso de combustibles fósiles por fuentes renovables en el medio urbano. Estamos encantados de que los miembros del Grupo Cobber se encuentren a la vanguardia en sistemas eficientes y sostenibles”, explica Pedro Luis Rodríguez, Director General del Grupo Cobber.

La jornada, celebrada en el Centro de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes, convocó a más de 30 personas en representación de 22 importantes instaladores de la Comunidad de Madrid, que asistieron a las interesantes ponencias realizadas por Andrés Rodríguez de Group Atlantic y Javier Cazalla de Orkli.



Subir