Agremia reivindica la fontanería como una actividad esencial para la salud

Agremia reivindica la fontanería como una actividad esencial para la salud
En los países desarrollados, las instalaciones de fontanería se ven como un elemento habitual en domicilios, oficinas o demás edificios de pública concurrencia. Basta con abrir un grifo o se pulsa un botón en un inodoro para que fluya el agua potable.
En España, en concreto, no es posible conceder la licencia de habitabilidad de un edificio destinado al uso humano si carece de suministro de agua.
 
Esto, que se da por sentado, choca con lo poco que se conoce el trabajo que realizan los instaladores de fontanería. profesionales que instalan, mantienen y aseguran con su trabajo el correcto funcionamiento de nuestros sistemas de suministro de agua y saneamiento, y por lo tanto de nuestra salud, denuncia Agremia (Asociación de Empresas del sector de las Instalaciones y la Energía).
 
Además, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1.100 millones de personas no tienen acceso a sistema de suministro de agua; 2.600 millones no tienen acceso a instalaciones de fontanería; y millones de niños mueren cada año de enfermedades relacionadas con el agua.
 
Por todo ello, la industria de la fontanería merece ser reconocida y respetada, y por ese motivo, el World Plumbing Council WPC (Consejo Mundial de la Fontanería, creado en 1990 y reconocido como Organización no gubernamental para relaciones con la Organización Mundial de la Salud) creó el Día Mundial de la Fontanería, que se celebró ayer, 11 de marzo, como medida para visibilizar la importancia y el papel que juega hoy en día la industria de la Fontanería.
 
Agremia, como miembro del WPC, se ha sumado este 2018 a las actividades que a nivel mundial organiza el WPC, visibilizando y destacando el papel de la industria de la fontanería para seguir teniendo sociedades más desarrolladas. Por ello, la asociación destaca:
  • La fontanería es una actividad milenaria que ha contribuido de manera esencial a la mejora y desarrollo de las sociedades.
  • La fontanería es una industria que salva y protege vidas a nivel mundial.
  • La industria de la fontanería, integrada por fabricantes de equipamiento, distribuidores de material y empresas instaladoras, se une este día para poner en valor el trabajo de toda la cadena profesional.
  • La industria de la fontanería es un sector de presente y de futuro, y fomentar la formación en los jóvenes es fomentar la sostenibilidad.
  • El trabajo de miles de personas de este sector es fundamental para seguir disfrutando de bienestar y confort en las sociedades.

Este mensaje se ha cerrado, no se pueden añadir más comentarios.

Subir